Mejor Campo de Golf Marbella – Hotel Marbella Golf

Historia y Diseño

El diseñador del campo de golf del Marbella Club, Dave Thomas, elegido especialmente por el Marbella Club, es muy apreciado en el mundo del golf. Como jugador, llegó a los play-off de dos Open y fue un miembro habitual del equipo de la Copa Ryder. Su firma como diseñador y arquitecto de campos de golf puede hallarse en más de 100 campos de todo el mundo. Posiblemente, su obra más conocida sea la asociada con el campo Nacional PGA y The Belfry. Dave Thomas aceptó encantado colaborar con el Marbella Club Hotel. "La oportunidad de diseñar y supervisar la construcción de este campo, manteniendo la tradición y el prestigio del Marbella Club era totalmente irresistible. El campo será uno de los mejores campos de golf en Marbella y España."

El pintoresco hoyo uno es el botón de muestra de la calidad del diseño del campo, con sus preciosas y contorneadas calles, los greens inmaculados, marca el comienzo de un campo de golf memorable. Los 18 hoyos se extienden a lo largo de 6.000 metros con obstáculos de agua y búnkeres exigentes, una característica del diseñador de campos, animando así a los jugadores a buscar el golpe más ventajoso. Se ha utilizado hierba Bermuda 419 en las calles y tees, una combinación de tres hierbas en los ante greens, y una nueva variedad de hierba americana en los greens. El sistema de riego controlado por ordenador, junto con los últimos avances en las técnicas de formación y diseño de calles hacen que el campo se mantenga en condiciones impecables todo el año.

Los primeros nueve hoyos ofrecen la experiencia única de tres Par 5 consecutivos, que no solo son una difícil prueba al comienzo del juego, sino que brindan algunas de las vistas más pintorescas del campo. El tee del hoyo siete es también el punto más alto del campo y ofrece una vista panorámica de la costa, Gibraltar y hasta África. Extendiéndose a lo large de 6.000 metros, combinando su extensión con la colocación estratégica de búnkeres y obstáculos de agua e intrigantes diseños de los green, el campo par 73 culmina en uno de los últimos hoyos más impresionantes de Europa. Una de las diversas salidas en alto, par 5, cuyo green alcanzan algunos profesionales en dos golpes, es un hoyo final memorable.